Obstetricia

El embarazo es una etapa en que la mujer precisa de un control exhaustivo y esperanzador de su propia salud y del desarrollo de su futuro bebé.
Es imprescindible una información adecuada y pormenorizada para implementar la confianza en el proceso maravilloso de la gestación, del parto y de la lactancia cuya conclusión debe llevar a una madre sana y un recién nacido con todas las potencialidades de felicidad.
La pauta de visita mensual con controles analíticos, reconocimientos físicos y ecográficos seriados pertinentes evaluará la normalidad tanto en morfología como en crecimiento del feto en los distintos periodos de éste viaje alucinante que es la Maternidad.
Los controles de bienestar fetal y la detección temprana de improbables, pero posibles, complicaciones de la gestación serán el objetivo de la consulta, que parte desde antes de la concepción (Consulta PRE-concepcional) hasta la recuperación materna posparto, lactancia, recuperación de suelo pélvico para evitar la incontinencia de orina y la normalidad en la respuesta sexual, etc.

  1. Consulta Preconcepcional
  2. Control del embarazo periódico mensual. Especial atención de consultas de 12 semanas (test combinado fetal), 20 semanas (ecografía morfológica fetal) y ecografias de desarrollo 32 semanas
  3. Ecografía Alta Resolución y Ecografía 3D y 4D
  4. Monitorización Fetal y Materna
  5. Analíticas y tratamientos para prevención de Diabetes gestacional, Hipertensión, Infecciones asociadas, etc.
  6. Bio-nutrición aplicada a la maternidad.- La importancia de la alimentación y la suplementación adecuada.
  7. Asistencia al parto en casos particulares, Cesáreas programadas
  8. Puerperio y Lactancia. Anticoncepción posparto, etc