Espíritu en Acción

Dr. Vicente Pérez Naranjo Sin categoría Dejar un comentario  

Es lícito suponer, simbólicamente, que somos espíritu en acción. Así nos representamos caminando, construyendo la vida paso a paso, golpe a golpe. Esa escalera de subida y bajada mística que nos comunica a través de las necesidades humanas y dibujan nuestra personalidad, ó mejor nuestros múltiples y taimados egos que luchan incesantemente por el poder, único motivo y fuente de su existencia.
El sendero del héroe se bate en tamaña empresa, como un Quijote monumental que inventa y crea mundos oníricos y los transforma en su propia realidad. El Alma espera al maltrecho caballero para regalarle, ésta vez si, un bálsamo sagrado de Fieragrás lenitivo de sus penas, de sus miedos, de sus angustias.
De las barreras, de las montañas que brotaron de esta lucha con la propia realidad, de aquellas espinas y de aquellos laberintos, destilados de un amor imperecedero nos permiten descubrir el corazón herido y transformarlo en pura esencia. Damos con la clave mágica que permite desencriptar la ecuación secreta de la felicidad del momento que habita en lo incognoscible, lo sublime, mucho más allá de la ciencia y del arte, casi en los linderos del olvido.
Y de pronto una voz íntima, un susurro, nos indica que hemos despertado y que hay una luz nueva de esperanza en nuestra habitación…