La Terapia Bio-energética

Dr. Vicente Pérez Naranjo Sin categoría Dejar un comentario  

maternidadDentro de las medidas terapéuticas de la medicina integrativa, la Terapia Bio-energética nos provee de una herramienta a la vez práctica y simbólica en la relación salud y enfermedad.

No es difícil familiarizarse con los arquetipos necesarios para establecer una comunicación fluida que ayuda a la curación y a la sanación. Se necesita, eso sí, una mentalidad amplia para dar cabida a esa medicina de la No evidencia que dista de la más convencional y alopática que ejercemos habitualmente los médicos en occidente.

Una vez que nos entendemos como un proceso energético en continua transformación, cuyas bases físicas se constatan desde la misma composición de nuestras moléculas más íntimas y trascienden hasta la espiritualidad del ser humano, estamos en disposición de acceder a la terapia Bio-energética sin dificultad.

Cualquier médico que se precie distingue entre sus conocimientos y habilidades aferradas a sus muchos años de formación y experiencia, de esa otra “misión” que enlaza más con la intuición, la carga sensitiva del individuo que descansa muchas veces en eso que podemos denominar, ¿porqué no?, Amor.

A veces, cuando se habla de energía volcamos una gran incógnita en el resbaladizo suelo de la realidad, matizado por religiones, culturas, educación tribal e individual y simbólica. Los médicos que sabemos de nuestras limitaciones somos muy escrupulosos para evitar el intrusismo y  el abuso que también subyace en esa jerga compleja de las medicinas complementarias y alternativas.

Pero ¿No es verdad que sabemos la importancia de ubicarnos al lado de la persona que sufre y darle una visión holística que acompañe en la labor terapéutica de un Espíritu en acción?