Sexo y Salud

Dr. Vicente Pérez Naranjo Sin categoría Dejar un comentario  

sexo y saludLa dualidad cuerpo mente ha provocado estragos a lo largo de la historia en aquellas civilizaciones que se han visto reprimidas por la satanización del sexo y particularmente la negación del espíritu femenino que habita en cada uno de los seres humanos.

La supuesta liberalización del sexo en occidente parece haber querido poner un parche a doctrinas religiosas que se basan en la culpa y el miedo a la expresión libre de la sexualidad.

Como consecuencia de la patología ocasionada por la mala evolución en sociedades incultas en la sexualidad sagrada han aparecido enfermedades como productos ó monstruos derivados de la falta de significado del sexo y la exclusión del amor en las relaciones humanas.

No me refiero soló a las enfermedades físicas, particularmente las enfermedades de transmisión sexual, como subproducto de un malentendido en la interpretación del sexo libre, sino y sobre todo a las patologías psicológicas y sociales que se arrastran por falta de trascendencia.

Entre otras la  represón, neurosis, explotación y abuso sexual, pornografía infantil, guerras injustas, ejercicio del poder malentendido, etc. Todo ello no exento de una inmensa trama de hipocresia más ó menos aceptada por todos y cada uno en  nuestra sociedad.

La Salud Sexual debería ser el resultado de un autoanálisis global y reinterpretarse a nivel personal,  tal y como enseñan algunas filosofías perennes. El Sexo y  el Erotismo  como una Energía Vital que se pone a nuestra disposición para crecer y evolucionar logrando una transformación a través del Amor.

Ese Despertar nos hará sentir más libres y su enseñanza no puede quedar al márgen del campo de la Ginecología como Arte, como Ciencia y como actitud ante la vida.