Instinto, sexo y poder…, con unas gotitas de amor es mucho mejor.

Dr. Vicente Pérez Naranjo Sin categoría Dejar un comentario  

El ser humano es mucho y es casi nada. Tiene una enorme potencialidad pero puede quedarse en pura miseria. Es por eso que se habla de Alquimia, transformación, magia que transmuta en valores el humus ( lodo) del que procede.

De la Naturaleza al Espíritu se atraviesa por un complejo laberinto donde el instinto, el sexo y el poder son claves en cada encrucijada. Cada mujer, cada hombre disponen de sus propios catalizadores, pero hay uno que es el elixir sagrado y esa pócima sublime  es en Amor.

En la Medicina Integral hemos de contemplar el espectro completo de la evolución de todos y de cada uno de los seres humanos que comparten nuestro entorno, y porqué no, favorecer su desarrollo con la buena sabiduría que nos compromete en el acto de vivir.

El Instinto con toda la cohorte de hormonas, genéticas y epigenéticas. El Sexo como motor de una atracción tan hermosa como inevitable. El Poder como fuerza de un mundo creado para la supervivencia y la autoconservación.

Son muchas las necesidades, pero una sola amalgama es posible si no queremos sufrir la inutilidad de existir. La sanación del alma es posible a través del Amor; y si no entendemos este proceso estaremos enfermos de la mas grave de las patologías: La Ignorancia.