Protocolo Medicina Biológica Bio-nutricional.

Dr. Vicente Pérez Naranjo Sin categoría Dejar un comentario  

1ª Consulta.- Detoxinación del Terreno.- Un mes de tratamiento.

Tras la correcta evaluación médica y exploraciones complementarias necesarias se procede a iniciar un tratamiento de Detoxinación ( y detoxificación si es necesario )  mediante:

1.1.- Recomendaciones de Terreno Bionutricional básicas según anamnesis y examen médico completo.

1.2.- Estilo de vida y Gestión de estrés.

1.3.- Tratamiento sintomático farmacológico si procede evitando los excesos, contraindicaciones y efectos secundarios de los mismos.

1.4.- Disminuir en lo posible tratamientos sobreimpuestos externamente y secundarismos farmacológicos crónicos procedentes de medicinas extemporáneas crónicas ó mala información de salud.

Mediante la depuración y detoxificación a través de los emunctorios mediante bio-nutrientes adecuados se intenta que los «desagües de  tóxicos» funcionen adecuadamente, particularmente Hígado, Intestino, Riñones, Pulmones y Piel.

Esta terapia se realiza duarante un mes y debe conllevar una mejoría general progresiva por parte del paciente.

2ª Fase y Consulta de Reestructuración del Terreno. Dos meses de tratamiento.

Tras haber conseguido reequilibrar la homeostasis de los emunctorios mediante la detoxificación se evalúa la posibilidad de reequilibrar la Salud general.

Para ello se procede a siguientes medidas:

2.1.- Organometría funcional.

2.2.- Hidroterapia de Colon.

Se realizan en  una consulta conjunta al mes del inicio de tratamiento de detoxificación. El objetivo es completar la detoxificación del intestino y de los factores de putrefacción y fermentación intestinal consecuencia de la permeabilidad alterada intestinal, limpieza que conlleva el fucnionamiento de la pared intestinal y de los enterocitos para un correcto transito intestinal.

La organometría funcional orienta sobre posibles trastornos orgánicos mediante evaluación de impedancia de tejidos.

2.3.-Se repite evaluación mediante test bio-nutricional para la corrección de desajustes y se procede a indicar tratamiento de reestructuración de terreno mediante las recomendaciones bio-nutricionales y estilo de vida adecuados durante dos meses.

Dependiendo de la mejoría se evalúa seguimiento y aceptación del tratamiento hasta completar 6 meses

3º.- Tratamiento de mantenimiento y control a los seis meses.