La Ansiedad Generalizada y la Depresión, Abordaje Bio-nutricional.

Dr. Vicente Pérez Naranjo Sin categoría Dejar un comentario  

La mujer ( también el hombre ) sufre frecuentemente de Ansiedad y Depresión produciendo un grave trastorno para su salud integral.

Los tratamientos habituales se basan en los antidepresivos, habitualmente inhibidores de la recaptación de la serotonina, y ansiolíticos. No obstante, hay muchas reticencias a la toma de medicaciones por los posibles efectos secundarios frecuentemente asociados.

La propuesta integral se basa en el abordaje bio-nutricional conjuntamente con la atención a las circunstancias existenciales, emocionales y cognitivo-conductuales que nos afectan a todos los seres humanos.

Recientes datos sobre la acción de sinergias fitominerales como la cúrcuma longa asociada a sulforafano y piperacina y la toma de aminoácidos funcionales precursores ( L-triptófano, tirosina…) conjuntamente con oligoelementos, vitaminas y ácidos grasos esenciales ( Omega 3, 6, 9..) han puesto de manifiesto la posibilidad de mejoría en medida similar al empleo de medicaciones sin  mayores efectos secundarios.

El ejercicio físico sobre todo al aire libre, y emocional, el empleo de la respiración controlada, meditación y cierto autocontrol mental y empleo de mantras adyuvantes que se pueden aprender fácilmente en una sesión práctica de orientación, son fórmulas que ayudan enormemente a la autoconfianza y al cambio de paradigma necesario para el implemento de la salud.

Casi todo en la vida es tan fácil ó difícil como lo queramos considerar. El ánimo depende de múltiples factores impicados y el arte de vivir se basa en descubrir la potencia del desarrollo del ser humano en ese binomio de felicidad y sufrimiento inherentes en cada uno.

Un  médico integral debe disponer de un arsenal de estrategias, de instrumentos y de razones para ayudar en cada momento ó al menos acompañar terapeúticamente a la persona que le solicita ayuda. Y por extensión a sí mismo.