Tratamiento de la Incontinencia de Orina mediante la Electroestimulación de Suelo Pélvico

Dr. Vicente Pérez Naranjo Sin categoría Dejar un comentario  

Tratamiento de la Incontinencia de orina mediante Electroestimulación de Suelo Pélvico.

La Incontinencia de orina es frecuente en la mujer. Provoca importante malestar e inseguridad personal de índole sexual y social, a veces mal olor e infecciones frecuentes en área genitourinaria.

Muchas de las incontinencias de esfuerzo aparecen después de un parto por fragilidad del Suelo Pélvico y tienen fácil tratamiento mediante la Electroestimulación vaginal.

Igualmente la Electroestimulación mejora y potencia la respuesta sexual femenina durante el orgasmo, por lo que los beneficios secundarios del tratamiento son extraordinarios.

El mayor beneficio se obtiene en la Premenopausia perimenopausia y Posmenopausia donde se produce una atrofia y fragilidad de los músculos elevadores del ano y diafragma urogenital.

Nuestra Clínica ( Khenox Centro ) Ha diseñado un programa dirigido a mujeres que han sido recientemente madres, y desean una recuperación pronta y efectiva de su estado físico y emocional.

Igualmente se aplica a mujeres que desean implementar fisiológicamente la respuesta sexual femenina durante el orgasmo.

Pretende con técnicas de eficacia probada y con profesionales especialmente cualificados contribuir de manera activa a que la mujer pueda sentirse plenamente satisfecha en esta etapa tan importante como es la maternidad, y en su tránsito desde el embarazo a la mujer activa con nuevos compromisos y con la necesidad de recuperar una imagen y funcionalidad corporal que se ha resentido durante la gestación y especialmente en el parto.

El aparato genital, especialmente la vagina pierde en gran medida el tono muscular debido al propio proceso del parto, al que se le suele asociar los efectos de la ruptura de fibras musculares ocasionadas por la episiotomía y que eventualmente se pueden agravar si el parto ha tenido que ser instrumental con la aplicación de una ventosa, espátula o fórceps, los cuales pueden acompañarse en menor o mayor grado de incontinencia de orina al esfuerzo.

Para el tratamiento de este problema contamos con una técnica basada en la Electroestimulación y Bio-feedback de los diferentes músculos que componen el suelo pélvico. Además permite la selección del programa que esté más indicado a su necesidad.

El tratamiento es indoloro e inocuo, y es realizado por una fisioterapeuta especializada en dicha técnica, se practica con una sonda personal .Con una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos por sesión.

El número de sesiones esta en función del problema a tratar , aunque se establece una media de inicio de doce sesiones. Y con una frecuencia de al menos dos sesiones semanales.

En otros países , así como en España en el H. Clínico de Barcelona y el Instituto Dexeus ya está instaurado este tratamiento como un programa preventivo de la incontinencia urinaria. Y éste se inicia aproximadamente un mes y medio después del parto.

Nuestro objetivo con este tratamiento es intentar eliminar un problema molesto que afecta a muchas mujeres y que lo sufren en silencio y lo peor es que de alguna forma llegan a acostumbrarse a él .

Si desea más información no dude en contactar con nosotros.

Teléfono 952 902 780.