Hidroterapia de Colon.

Dr. Vicente Pérez Naranjo Sin categoría Dejar un comentario  

HIDROTERAPIA DE COLON

Aplicaciones en la Medicina Integral.

En Medicina Preventiva y de promoción de la Salud, la Hidroterapia de Colon se considera una técnica terapéutica muy recomendable a la hora de considerar beneficios en el equilibrio y la homeostasis no sólo del intestino y del aparato digestivo, sino de la totalidad del organismo.

Indicaciones de la Hidroterapia de Colon:

– Diarreas, estreñimiento, aerofagias, problemas biliares…

– Cefaleas, migraña, dolores articulares, fibromialgia…

– Micosis vaginales recidivantes

-Enfermedades inmunitarias,alergias, patologías crónicas de la piel

– Al inicio de una dieta depurativa ó para pérdida de peso

– Personas que se planteen un cambio en la alimentación para una vida más saludable.

– Tras la toma de un tratamiento farmacológico agresivo

– Eliminación de parásitos

– Medicina preventiva general.

Múltiples patologías orgánicas y funcionales tienen como origen problemas derivados del llamado «Síndrome de Permeabilidad alterada Intestinal» (Leaky Gut Syndrome).

La toma de xenobióticos, contaminación ambiental y de una dieta desequilibrada asociada a estrés y otras causas de desequilibrio en la salud intestinal ocasiona una de las llamadas enfermedades de la civilización que produce alteraciones en la función de los enterocitos y de la pared intestinal.

Como consecuencia se producen distintos trastornos patológicos como colopatías funcionales, disbiosis intestinal, el llamado síndrome de candidiasis crónica, alteraciones de la inmunidad asociadas a alergias e intolerancias alimentarias con múltiple sintomatología como cefalea, hinchazón abdominal, disminución de defensas con frecuentes recidivas de patologías multiformes, alteraciones de la putrefacción y de la fermentación intestinal,etc.

La moderna investigación clínica ha determinado que la salud intestinal es una prioridad para tratar múltiples aspectos de enfermedades inmunológicas, alérgicas y de múltiple repercusión en las defensas generales y en el bienestar de los pacientes.

Una de las técnicas más valorada y ampliamente contrastada para ayudar en el tratamiento del síndrome de permeabilidad alterada intestinal es la Hidroterapia de Colon.

Nuestra Clínica dispone de una serie de técnicas asociadas: Biología nutricional y Nutriterapia, Organometría Funcional, Test de Nutrición Celular Activa, etc, y un programa de asesoramiento profesional que le ayudaran a recuperar el estado de satisfacción que desea.

Cuenta con un equipo especial para realizar la hidroterapia de colon, técnica que permite una limpieza completa del intestino grueso de una forma eficaz e indolora.

La hidroterapia de colon va dirigida a depurar el organismo de toxinas acumuladas, restos orgánicos adheridos a las paredes del colon. Estos producen una alteración en los procesos de fermentación y putrefacción que causan el síndrome de Sobrecarga Tóxica y Alimentaria, que afectan directamente a la composición de la flora intestinal y el funcionamiento del intestino.

Cada sesión dura aproximadamente una hora y es completamente indolora. La máquina de hidrocolon es automática, control de presiones y de descarga totalmente aséptica. El paciente sentirá la entrada de agua templada en el intestino, produciendo sensación de necesidad de evacuar .

Básicamente la terapia consiste en introducir agua templada y purificada a baja presión, a través de una cánula anatómica, a continuación a e procede a la evacuación del contenido, acompañada de un ligero masaje abdominal. Después de una serie de llenados se procede a ozonoterapia local asociada como bactericida, viricida y fungicida. Durante el proceso, se repiten los ciclos de llenado y vaciado de agua, para producir la limpieza más efectiva tanto de restos alimenticios como gases.

Es necesario preparar el intestino previamente.

La Dieta previa para realizar Hidroterapia de Colon podemos simplificarla:

Tres días antes : – Tomar abundante verdura hervida ó plancha
-Beber 2 litros diarios de agua / infusiones ó zumos naturales
– Fruta abundante preferiblemente manzana / pera ó kiwi
– Pollo ó pescado hervido ó plancha
-Cereales integrales

No tomar: Alimentos fritos / repostería industrial / grasa animal / carnes rojas, embutidos/ ni bebidas azucaradas, etc.

Dos horas antes de la cita no tomar ningún alimento sólido

Para mayor información sobre la preparación ponerse en contacto con el Centro Khenox teléfono 952 902 780

Tras la sesión de hidroterapia, usted notará alivio a nivel intestinal, manifestándose bien la forma inmediata o en las sucesivas semanas. El objeto del tratamiento es normalizar el hábito intestinal, gracias a la limpieza de residuos y toxinas. Los días posteriores a la sesión se recomienda tomar mucha fruta y verdura, incluyendo aceite de oliva y limón en las ensaladas , así como beber mucha agua.

Es una de las mejores técnicas de medicina preventiva para la detoxificación del organismo. Se beneficiarán de la hidroterapia de colon los pacientes con estreñimiento, diarreas, aerofagias, colon irritable, alergias, patología crónica de piel tipo psoriasis, fibromialgia, etc.

También se recomienda para la preparación intestinal previa a cirugía Laparoscópica ó abierta abdominal, tras las intervenciones quirúrgicas para eliminar la anestesia así como previo a los tratamientos terapéuticos para aumentar su efectividad ya que la absorción de los medicamentos mejora con el intestino limpio.

Tras la limpieza podemos experimentar pérdidas de peso de hasta 1,5kg, ya que vamos a eliminar muchos residuos que permanecían adheridos a la pared intestinal. Además, al limpiar toda la superficie de la mucosa intestinal, conseguiremos mejorar la absorción posterior de nutrientes, facilitando así las digestiones.